“Ayudan” a bancos los smartphones

domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
Monterrey, N. L. - El 85 por ciento de la población bancarizada del país utiliza ya smartphones para acceder a internet, por lo que el reto de los bancos en México es ampliar la plataforma y tecnología de los servicios de banca electrónica, informó Eduardo Contreras.
El director de Canales On Line de Banamex refirió que el estudio muestral denominado "Brújula Digital 2014, un acercamiento a los hábitos digitales en México y Monterrey”, realizado por este banco, arrojó dicho resultado, y que para el caso de Nuevo León la proporción es del 89 por ciento.
Detalló que a nivel nacional la proporción alcanzada el año pasado representa 117 por ciento más que en 2011, año en que Banamex comenzó a realizar este estudio.
"Del 2011 al 2014, a nivel nacional, el porcentaje de gente bancarizada que utiliza internet subió 25 por ciento al pasar de 24 a 30 por ciento y los resultados detallan además que la tendencia es que los clientes están ingresando más por celular por lo que el reto de la banca, y nosotros lo estamos haciendo, es ampliar aún más los servicios y tecnología de la banca electrónica”, comentó.
Refirió que el concepto de banca digital también abarca los cajeros electrónicos y en este sentido destacó los nuevos dispositivos de ese tipo que en 2014 puso en marcha con el nombre de Sistemas Automáticos Banamex.
Destacó que a través de este tipo de cajeros los clientes del banco pueden hacer casi el 95 por ciento movimientos que ofrecen las ventanillas de las sucursales.
Indicó que actualmente ya existen 317 dispositivos de este tipo en el país y que en el primer semestre del 2015 serán instalados otros 300 en las sucursales del banco con mayor número de transacciones.
El estudio también revela que dentro de los canales de banca electrónica el cajero sigue teniendo un importante uso y por esto también estamos invirtiendo fuerte en estos dispositivos, sin que implique que se vaya a desplazar a la banca tradicional que es la sucursal pues existen trámites que deben hacerse directamente en esas unidades.
"En un mediano plazo esta mayor tecnología en cajeros electrónicos favorecerá a la clientela en la baja o desaparición de comisiones, tal como ya lo estamos aplicando en movimientos realizados vía internet a nuestro clientes”, aseguró.

...

Valorar noticia

Comentarios