Buscan mejorar gestión escolar

domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
A fin de mejorar la implementación de programas de salud, medio ambiente, seguridad, alimentación y otros dentro de las escuelas, personal educativo de 165 planteles recibió capacitación sobre el Apoyo en Gestión Escolar (AGE).
La información fue para profesores, asesores técnicos y supervisores de 50 jardines de niños, 62 primarias regulares y 53 primarias indígenas, quienes de acuerdo al Sistema Educativo Estatal (SEE) podrán tener acceso a recursos económicos. 
Irma Mercedes Fernández, coordinadora Educativa del SEE, explicó que el AGE es una estrategia que promueve la participación institucional de los padres de familia a través de la formación a la Asociación de Padres de Familia.
Dijo que el objetivo es mejorar el ambiente escolar y el desempeño de sus hijos en las tareas educativas, además que las asociaciones de padres podrán tener fondos y un asesor comunitario nombrado por la supervisión para gestionar proyectos en beneficio de los niños 
Fernández mencionó que la capacitación consta de seis sesiones de trabajo con diversos temas enfocados a la armonía y solidaridad escolar, que incluyen buenos hábitos en la salud y el cuidado del medio ambiente para bienestar de las familias, escuelas y comunidad.
Para preescolar y primaria, agregó, en el presente ciclo escolar se implementará el plan "Trayecto Formativo para Padres de Familia”, una plataforma metodológica de educación continua para los próximos cuatro años.

...

Valorar noticia

Comentarios