Encarece material para construcción

El incremento a sólo fue para ajustar el alza del 12 por ciento que acumula desde enero del 2014 hasta enero del 2015 el precio del diesel
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
México, D. F. - Los precios de los materiales para construcción repuntaron a partir de este año en el país hasta un 10 por ciento.
Por esta razón,Víctor Salazar, director del Cluster de Vivienda de Nuevo León, calcula que ello podría repercutir en un alza de entre 4 y 7 por ciento en el costo de las casas nuevas.
Cemex informó que en la primera quincena de enero notificó a sus distribuidores, a nivel nacional, de un incremento promedio del 7 por ciento en el precio de la tonelada de cemento gris, y de una proporción similar para el caso del bultos de 50 kilogramos del mismo material.
Voceros de la cementera detallaron que el valor de la tonelada de cemento subió 130 pesos para quedar en un valor promedio de mil 860 pesos.
Explicaron que el alza equivale a un ajuste de los costos de los insumos que requiere la compañía entre ellos el combustóleo, coque, electricidad, gasolina y diesel, necesarios para la fabricación de cemento.

Ajustan por diesel
Fernando Luna Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes, explicó que el incremento a los materiales sólo fue para ajustar el alza del 12 por ciento que acumula desde enero del 2014 hasta enero del 2015 el precio del diesel.
También, mencionó, el alza que sufrieron este año en el cemento, agregados, aditivos fletes, nómina, refacciones y las llantas.

...

Valorar noticia

Comentarios