Llaman a reconocer síntomas del dengue

domingo, 25 de enero de 2015 · 08:05
Para que una persona pueda identificar si un familiar o amigo adquirió el virus del dengue, debe reconocer un conjunto de síntomas y llevarlo a la clínica más cercana o al servicio de urgencias. Héctor Adrián Trejo Dozal, titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud en el municipio de Ensenada, informó en un comunicado que el dengue es una enfermedad viral, trasmitida por la picadura del mosquito Aedes y se reproduce en agua limpia,  no en canales ni drenajes.
Si una persona presenta una fiebre elevada (40 °C) y tiene síntomas como dolor de cabeza muy intenso; dolor detrás de los globos oculares; dolores musculares y articulares; náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido, debe acudir con el doctor más cercano.

NO ACUMULAR AGUA
Las medidas preventivas en casa son: cambiar con frecuencia el agua de jarrones, floreros, peceras y bebederos de mascotas; evitar que los recipientes en uso acumulen agua; mantener boca abajo los recipientes que no utilicen. 
"Las plantas cuyas hojas verdes formen depósitos de agua, deben situarse bajo techo y regarse sobre la tierra. Desechar los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia (neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes y frascos). 
"Mantener tapados los tanques de agua de las viviendas y usar telas mosquiteras”, explicó Trejo Dozal.
Las personas deben, en lo posible, usar cualquier producto repelente comercial, prosiguió el funcionario, así como camisas de manga larga y pantalones de colores claros.

...

Valorar noticia

Comentarios