Pedirán ejidatarios ayuda al Congreso

domingo, 25 de enero de 2015 · 08:06
Ejidatarios de Maneadero solicitarán la intervención del Congreso para que el Gobierno del Estado cumpla su promesa de regresar las aguas tratadas, a cambio de sustraer aguas limpias en dicha delegación, informó Raymundo Carrillo Huerta. 
El presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada refirió que el compromiso data desde 1959, pero nunca se ha cumplido al 100 por ciento.
"Por ello solicitaremos al Congreso del Estado su intervención para que cumpla este acuerdo y regresen las aguas tratadas totalmente gratis como fue el acuerdo de aquellos años”, afirmó.
Carrillo Huerta planteó dicha situación al diputado Marco Novelo, quien además bajó para la localidad el primer recurso para el envío de aguas tratadas; gracias a esto, más de 5 mil jornaleros tienen una fuente de empleo.
"Maneadero tiene potencial, el campo del Nacionalista tiene mucho por crecer, cada año se invierten más de mil millones de pesos, pero esto pudiera duplicarse o triplicarse si hubiera la suficiente agua en este valle.
"Por ello solicitamos que se cumpla lo acordado entre el Ejido y el Gobierno del Estado en 1959, no pedimos nada regalado, nada extraordinario, sólo que se cumpla lo que se pactó”, afirmó el ejidatario.Novelo, en su caso, se comprometió a ser el gestor ante el Congreso del Estado, de dicho acuerdo firmado en 1959.
"Hoy me llevo su petición y aquí arrancamos con lo que será un trabajo serio y profesional para llevar el punto de acuerdo ante el pleno para que el agua sea regresada al 100  por ciento al ejido, y no se les cobre si ese fue el acuerdo”, dijo.

...

Comentarios