Protestan afectados por Bulevar Costero

domingo, 25 de enero de 2015 · 08:08
Empresarios ubicados en el Bulevar Costero exigirán al Gobierno del Estado que los subsidien económicamente para pagar sus gastos corrientes, y que la compañía constructora trabaje las 24 horas para que concluya más rápido el proyecto de renovación.
Andrés Maccise, de la iniciativa privada, refirió a El Vigía que en dichas medidas coinciden los empresarios de la Plaza Marina, el Hotel Santo Tomás, los del Mercado Negro, y otros que están ubicados entre las avenidas Macheros y Miramar. 
"Nos va a pegar bien duro. Una obra de este tipo debe ser avisada con mucho tiempo de anticipación, no creo que sea fácil que te digan: hoy es viernes y el lunes te voy a cortar el flujo de gente, no vas a vender nada, porque finalmente eso es", comentó.
Maccise refirió que los afectados están de acuerdo en que se haga la obra y que saldrán beneficiados, pero los vienen a afectar en temporada alta, pues se acerca el carnaval y la Semana Santa, además de que prácticamente los tendrían detenidos hasta julio, y les tocaría una parte de la vendimia.
"¿Qué turistas van a querer caminar por el bulevar abierto y lleno de tierra? Deberían haber empezado en otra época. Son dos peticiones: 1) subsidio económico para gastos corrientes (renta, nómina, seguro social), y 2) que las empresas constructoras trabajen las 24 horas en lugar de 8, para agilizar el proceso", afirmó. 
El empresario señaló que ellos no desean estar de "grilleros" pero se deben resolver estas peticiones, pues hay presupuesto y esto debe ser incluido.
"Debe haber alguna indemnización por las afectaciones que vamos a tener, por la construcción", remarcó. 


Lo que exigen
1. Que los subsidien económicamente para pagar sus gastos corrientes
2. Que la compañía constructora trabaje las 24 horas para que concluya más rápido.

...

6
9

Comentarios