Quizá mañana paguen aguinaldo

El alcalde informó que probablemente liquiden el adeudo junto con la catorcena que deben a los trabajadores de confianza
domingo, 25 de enero de 2015 · 08:07
Mañana lunes, el municipio podría pagarles a los empleados de confianza su catorcena y la parte faltante del aguinaldo, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico, quien reconoció que es injusto que se pague a los sindicalizados y se deje sin cubrir el sueldo de los otros trabajadores.
Sin embargo, dijo, el compromiso de pago con los integrantes del sindicato es más directo que con aquellos que están por contrato.
De acuerdo a lo informado por el munícipe, el personal sindicalizado, policías y bomberos sí recibieron el viernes su catorcena, pero quedaron excluidos los empleados de confianza y por honorarios.
El presidente municipal aseguró que a ningún funcionario de primer nivel se le ha pagado y que él no ha recibido el pago correspondiente a la catorcena.
Agregó que se espera que la situación económica del ayuntamiento de Ensenada se estabilice a partir del mes de febrero y anunció que se irán haciendo ahorros para enfrentar el pago de aguinaldos del próximo fin de año y no vivir los problemas que se tuvieron en el cierre del 2014.

CON ESPERANZA EN EL PREDIAL
De acuerdo a información del Oficial Mayor, José Guadalupe Ríos Vela, se requieren  3 millones 800 mil pesos para cubrir la nómina de los trabajadores de confianza y la segunda parte del aguinaldo, compromisos que se pretenden cubrir con lo recaudado en Impuesto Predial durante el fin de semana.
Ríos Vela desmintió también las acusaciones del síndico Social, Félix Ojeda Ortega, en el sentido de que al personal de esa sindicatura se les adeuda dos catorcenas.
Oficialmente, dijo, hay cinco empleados aprobados en la Sindicatura Social y de ellos ya están sus pagos.
Lo que ocurre, añadió Ríos Vela, es que Ojeda Ortega pretende que se les pague a siete empleados más, sin que haya sido autorizada su contratación. 

...

Comentarios