Sacan basura de Arroyo Ensenada

domingo, 25 de enero de 2015 · 08:04
Un grupo de 200 personas realizaron la mañana de ayer una jornada de limpieza del Arroyo Ensenada y recolectaron 15 toneladas de basura, en el tramo comprendido de la calle Primera hasta la avenida Alisos.
Al iniciar la jornada, el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, destacó el interés de su administración por limpiar no sólo la ciudad y puerto, sino que también en las delegaciones se reduzca la presencia de basura.
Samuel Albestraín Pérez, secretario de Desarrollo Social del XXI Ayuntamiento, informó que los brigadistas participantes fueron amas de casa del Programa de Empleo Temporal, personal de confianza de la administración municipal y algunos ciudadanos que en forma voluntaria se sumaron a esos trabajos.
Destacó que se trata de la primera de una serie de jornadas que se estarán realizando en distintos puntos de la ciudad, y explicó que en el caso del Arroyo Ensenada, se eligió por cruzar la zona turística y comercial del puerto.
El titular de la Sedesom dijo que también se busca combatir la contaminación por desechos sólidos en esa parte de la ciudad y trabajar en la prevención de enfermedades como el dengue, de la cual ya se han presentado algunos casos en la región.
Los brigadistas recibieron equipo y apoyo de la dirección de Servicios Públicos Municipales y de acuerdo al reporte final, se colectaron 15 toneladas de basura; se utilizaron dos dompes de volteo, un camión de redilas y un compactador.

...

8
2

Comentarios