Esteriliza 4 Patas a 139 mascotas

La asociación rompió récord durante la primera jornada de esterilización del año.
lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Con una asistencia y participación superior a la registrada en los últimos meses, integrantes de la asociación civil 4 Patas atendieron ayer a más de 130 mascotas en la primera jornada de esterilización del año. 
Silvia Salmón, presidenta del grupo de rescate referido, destacó el interés de las personas por mantener controlada la población de mascotas.
"Nos fue súper bien: alcanzamos a operar 139 mascotas, y aparte creo que fácilmente se han de haber ido, sin alcanzar ficha, unas 30 mascotas. Esta vez vino mucha gente. Empezamos con muy buena conciencia.
"Normalmente se atienden 100, pero como cuatro meses atrás habíamos estado esterilizando 70, 75 u 80”, citó.
En la campaña participaron siete veterinarios y siete ayudantes; de manera general, estuvieron en la actividad 30 voluntarios, quienes realizaron diversas actividades.

CONTROLAR LA POBLACIÓN
La siguiente campaña será el 22 de febrero y también costará 200 pesos; será desde las 07:00 horas, en el terreno ubicado en la avenida Ámbar, entre la Secundaria No. 20 y la gasolinería, rumbo a Valle Verde. 
"Queremos agradecer a toda la comunidad por su sentido de responsabilidad porque vemos como, gracias a Dios, vamos avanzando. Hubo mucho macho y eso marca que estamos evolucionando en eso, porque antes era bien difícil que esterilizaran a los machos. Hubo mucho perrito pitbull también. Creo que el 30 por ciento son gatos”, detalló.
La presidenta agregó que los dueños cumplieron con las especificaciones de la edad y limpieza, además de traer cobija para cubrir a sus mascotas tras la operación.
"Otra cosa que nos sorprendió es que a las 8 de la mañana ya había 100 personas esperando”, resaltó sobre el nivel de compromiso de los asistentes. 

Los interesados en seguir las actividades y campañas de 4 Patas, pueden solicitar más información en http://on.fb.me/1CqWQZB

1. Perros y gatos fueron llevados por sus dueños para ser esterilizados.
2. La intervención costó 200 pesos por mascota.
3. La campaña tuvo gran convocatoria; en ella participaron más de 30 voluntarios.

...

Comentarios