Lengüeta arenosa segunda playa más limpia de México

lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Gracias al trabajo que el XXI Ayuntamiento de Ensenada realiza a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Playa Lengüeta Arenosa de Punta Banda obtuvo -con las calificaciones más altas- la recertificación otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. 
El director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez, informó que con mucho orgullo se ha logrado que Ensenada se ubique entre los municipios con el mejor manejo de playas en todo el país.
Germán Morales explicó que entre los parámetros que se toman en cuenta para la recertificación, destacan la recolección de residuos sólidos, la verificación de la calidad del agua, la infraestructura costera, biodiversidad, seguridad, servicios, educación ambiental e iniciativas y contribuciones de gestión ambiental.

Le ganó QR
El también coordinador de la Zofemat, resaltó que el cumplimiento de los lineamientos se refleja en que la Playa Lengüeta Arenosa obtuvo las mejores calificaciones, ubicándola como la segunda más limpia a nivel nacional, sólo por encima de la Playa Benito Juárez en Quintana Roo, que ocupa el primer puesto. 
"Este reconocimiento es de suma satisfacción para el gobierno municipal, pues hemos y seguimos cumpliendo con el manejo adecuado de esta zona costera, pues es prioridad de esta administración que la población y el turismo que nos visita cuente con mejores playas”, afirmó.
Finalmente, Morales Martínez recalcó que este importante logro se obtuvo gracias al esfuerzo y disciplina del XXI Ayuntamiento de Ensenada, especialmente en la aplicación de las normas vigentes para la conservación de las zonas costeras y el equilibrio ecológico de los ecosistemas. 

...

Comentarios