“Pierde” la entidad 31 millones de pesos

La mayor parte del recurso (28.6 mdp) eran para camiones recolectores de basura.
lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Por no cumplir con los trámites y requisitos en tiempo y forma, el gobierno del estado perdió proyectos ambientales por 31.5 millones de pesos correspondientes al 2014, informó el diputado federal Ricardo Medina Fierro.
El primer proyecto correspondía al Programa de Acción Climática por 2 millones 842 mil pesos y el segundo era para la compra de 17 camiones recolectores de basura por 28 millones 639 mil pesos.
El congresista federal explicó que los fondos ya habían sido asignados por el Gobierno Federal a Baja California a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero al no cubrirse todos los lineamientos requeridos fueron subejercidos, es decir no se aplicaron para lo que se había destinado.
Por ello, dijo la Comisión del Medio Ambiente del Congreso de la Unión determinó cancelar esos proyectos y que se reasignen esos fondos.
Medina Fierro señaló que en todo el país dicha comisión -de la que forma parte-, detectó un subejercicio en materia ambiental por 281 millones de pesos, dentro de los cuales están comprendidos los 31.5 millones de pesos correspondientes a Baja California.
Indicó que el recurso podría ser recuperado todavía, pero los proyectos al que se había destinado han sido cancelados.

Podrían recuperarse
Indicó que el recurso podría ser recuperado todavía, pero los proyectos al que se había destinado han sido cancelados.

...

Comentarios