Taxi DIF superó los 620 traslados en sólo un mes

lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A siete meses de haberse implementado el programa Taxi DIF impulsado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ensenada, se han realizado 620 traslados, cifra alcanzada durante el primer mes del 2015. 
La presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, subrayó que aproximadamente se brindan ocho servicios diarios -principalmente de tipo local- y para los que se utilizan vagonetas con capacidad para tres personas.
Recordó que el viaje redondo local tiene un costo de 50 pesos por persona, mientras que el viaje foráneo tiene un costo en viaje redondo de 350 pesos, sin embargo existe la posibilidad de exentar el pago vía estudio socioeconómico o con otros tipos de apoyo, por ejemplo, con donativos por la colocación de botellas de agua de la campaña "Da Vida a una Causa”. 
Consuelo de Hirata agradeció el apoyo de la población de ensenadense que se ha sumado al redondeo del Mercado Central Mayorista, que ha recabado más de 79 mil pesos en apoyo de Taxi DIF lo que ha permitido incrementar el padrón de beneficiarios del programa.

Apoyo a mujeres
La presidenta de la paramunicipal, agregó que la mayoría de los traslados se han realizado al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 83, siendo la población femenina entre los 45 y 60 años la más beneficiada y señaló que la mayoría residen en la Popular 89, Indeco Lomitas y Maneadero.
"Nuestra expectativa es que para mediados de año el Taxi DIF haya beneficiado a mil familias con el traslado de personas con discapacidad”, concluyó Mora de Hirata.

...

Comentarios