Contrae ayuntamiento deuda de 670 millones

martes, 27 de enero de 2015 · 00:33
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net

El ayuntamiento de Ensenada contrajo una deuda de 670 millones de pesos con el banco Bansi, como parte de refinanciamiento de la deuda pública; con el monto se cubrirán otros pasivos por alrededor de 300 millones de pesos.
El alcalde Gilberto Hirata Chico informó que el monto será cubierto en un plazo de 20 años con un interés del 2 por ciento, "Eso nos va a venir a resguardar bastante, ya que nada más le pagaremos a un banco”, indicó.
Una vez que se firmó el contrato, el ayuntamiento podría contar con recursos en un plazo de alrededor de una semana.
De acuerdo con lo declarado con funcionarios municipales, con el monto autorizado por el congreso del estado no se cubrirá el adeudo al Issstecali, ya que la deuda será negociada por el gobierno estatal en un acuerdo que incluye a los cinco municipios.
Los recursos serán destinados a cubrir el dos créditos de Banobras – el más alto por 200 millones de pesos, solicitado en la administración de Pablo Alejo López Núñez – además de adeudos con los bancos HSBC, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
También, de acuerdo con declaraciones anteriores, se cubrirán alrededor de 80 millones de pesos que se deben a la Comisión de Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), proveedores y retenciones de nómina, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

...

Comentarios