Rechaza acusaciones de Félix Ojeda Ortega

martes, 27 de enero de 2015 · 00:33
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, atribuyó a cuestiones políticas, los señalamientos que hizo en su contra el síndico social, Félix Ojeda Ortega, en torno a supuestas irregularidades en la asignación de obras del Ramo 33.
Enfatizó que funcionarios, y los síndicos "tienen su responsabilidad y, en la lista de asistencia, (Félix Ojeda) no aparece en ninguna, excepto en la final”.
Si tu tienes una función, enfatizó, hay que cumplirla y hay que estar para poder opinar, de lo contrario "cómo pretendes incidir en un tema ciudadano”, agregó en clara referencia a Ojeda Ortega.
Al acudir como invitado al Foro Ensenada, presidido por Jorge Menchaca, Samuel Albestrain aseguró en el tema, se tuvo un manejo estricto acorde a la normatividad que dicta la Secretaría de Desarrollo Social federal.
El secretario de desarrollo social observó además que el listado de obras fue aprobado por los miembros del cabildo, es decir, no se trata de una decisión unilateral.

Poca transparencia
Recientemente, Félix Ojeda declaró que el trabajo de la Sedesom en torno al Ramo 33, "denota falta de transparencia, ineficacia, intolerancia y prepotencia”.
Consideró que fue un "proceso accidentado que se llevó a cabo en las etapas por falta de oficio político y total desconocimiento de las reglas de operación por parte de la Sedesom”.
Aseguró además, que ante el desempeño inadecuado de Albestrain Pérez "el alcalde sale en su defensa y asume sus culpas. Si no es competente que se vaya y le dé el espacio a otro”.


...

Comentarios