Sugiere la Sedeco pedir un préstamo

martes, 27 de enero de 2015 · 00:38
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), sugirió a empresarios que soliciten un préstamo, como una forma de afrontar las pérdidas y gastos con motivo de la obra de regeneración del Bulevar Costero. 
Lo declaró ayer durante una reunión con 18 personas que tienen sus negocios en la Plaza Marina, cine y estacionamiento, además de cafés y restaurantes, quienes ya habían puntualizado la necesidad de un subsidio –para el pago de rentas, seguro social, nómina–, y que los trabajos fueran hechos con rapidez. 
También fue solicitada supervisión para la calle de La Marina, para evitar confusión entre los clientes y supervisores, como ocurrió ayer. 
"El ofrecimiento de que vayan y apliquen al fondo Emprende, que es el que nosotros tenemos ya funcionando este año, que es un fondo que prestamos desde 20 (mil) hasta 300 mil pesos, para pagar en dos años, al 6 por ciento anual sobre saldos insultos.
"Es un fondo muy barato. Nosotros tardamos mes y medio en dar el dinero, tendríamos que tener mayor dinamismo en lo que es la revisión del crédito –porque es dinero público–, y lo tienes que hacer con cuidado”, detalló. 

Los pasos
Sería la revisión del crédito, el paso a la mesa del fideicomiso, y entregarlo, prosiguió el funcionario, para que todo sea mucho más rápido, e incluso que el tiempo se reduzca a la mitad. 
"Tengo claro que se van a trabajar los movimientos, van a tener menos trabajo, pero no va a ser cero trabajo. Es un esfuerzo que también tienen que hacer las autoridades para que haya flujo de gente”, comentó. 
Durante la reunión, los empresarios refirieron que entre el cine y la plaza hay un flujo de 9 mil personas por semana, además de que en el estacionamiento quedarían aproximadamente 250 cajones sin utilizar. 


...

Comentarios