Acusan a secretario de bloqueo turístico

miércoles, 28 de enero de 2015 · 00:19
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

A consecuencia del conflicto entre servidores turísticos y el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carigan, promotores ensenadenses perdieron la participación en un evento programado en Long Beach y enfrentan problemas para cubrir los gastos administrativos del Fondo Mixto de Promoción Turística de este municipio.
Daniel Sánchez Oliveros, representante de dicho fondo, reiteró su postura de rechazo a la propuesta del titular de la Sectur de Baja California de fusionar en uno solo los cuatro fideicomisos de promoción turística que existen en la entidad.
Dicha oposición, dijo Sánchez Oliveros al participar como expositor en la reunión semanal del Grupo XXI, ha provocado que se les haya congelado el manejo de los recursos del fideicomiso desde el año pasado, fondos que tienen que ser autorizados por el secretario de Turismo.
Indicó que ante la falta de recursos, la representación Ensenada del fondo mixto no pudo asistir a un evento de promoción turística realizado el pasado fin de semana en Estados Unidos.
Asimismo se está en espera del fondo correspondiente a una gira promocional del carnaval ensenadense.

INTERPONDRÁN RECURSO
Indicó que incluso gastos administrativos como la electricidad y el agua han tenido que ponerlos de su bolsa para que la oficina del Fondo Mixto de Promoción Turística siga funcionando.
El también integrante de la Asociación de Hoteleros de Ensenada, agregó que en uno o dos días se interpondrá el amparo para rechazar el decreto que establece la fusión de los mencionados fideicomisos.
Desmintió que en la operación de los fondos mixtos haya opacidad o malos manejos y señaló que esos organismos son constantemente auditados.
Enfatizó que la postura de rechazo a la propuesta de Escobedo Carignan es porque se perdería autonomía para que los servidores turísticos de cada municipio puedan decidir como aplicar los fondos en la promoción de los destinos turísticos.

...

Comentarios