Lanza IP pacto anticorrupción

miércoles, 28 de enero de 2015 · 00:30
México, D. F.

Los organismos y cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un código de ética con el cual buscan combatir la corrupción y la impunidad.
El objetivo, añadió el CCE, es poner a disposición de las empresas y organizaciones el Código de Integridad y Ética Empresarial , el cual plantea, mediante 12 principios, cómo prevenir y eliminar actos de corrupción.
Entre los lineamientos, el CCE plantea, entre otros, que las empresas eviten aportaciones o donativos a partidos políticos o cualquier otro tipo de entidad pública o privada, relacionados con actividades política.
Además, las empresas deberán respetar las preferencias y militancias políticas de sus colaboradores, dentro del marco que fijen las leyes de la materia.
Este código será suscrito de manera voluntaria por todas las personas relacionadas con las empresas, quienes podrán incorporar mejores prácticas a la operación diaria de sus negocios.
El principal beneficio es prevenir y combatir actos de corrupción que ponen en riesgo la salud financiera del negocio y la fuente de empleo de miles de mexicanos.

...

Comentarios