Tendrá 200 mdp vivienda vertical

Un total 10 mil edificaciones tendrán este beneficio por un monto de 20 mil y hasta 30 mil pesos cada una.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 00:26
México, D. F.

Para incentivar la edificación de vivienda vertical intraurbana en México, este año la Sedatu destinará alrededor 200 millones de pesos de subsidios para desarrolladores.
Con este programa de subsidios, en total 10 mil viviendas tendrán este beneficio por un monto de 20 mil y hasta 30 mil pesos cada una, explicó el subsecretario de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez.
"Es un subsidio que se otorga por encima del de Conavi”, dijo al término de la "Firma de carta de intención de colaboración entre el Reino de los Países Bajos y México en materia de movilidad urbana sustentable”.
Tales subsidios sólo serán para aquellos que construyan edificios de departamentos dentro de las ciudades, aclaró.
Con tal apoyo, explicó, los desarrolladores compensarán el costo de la tierra, ya que éste es mayor para la construcción de vivienda vertical y aprovechará más el terreno.
Para recibir el subsidio, las viviendas deber tener un costo menor a los 400 mil pesos, explicó.

Queda DF fuera
Sin embargo, reconoció, este programa no será aplicable en la Ciudad de México, debido a que actualmente el precio de la vivienda es superior en esta entidad.
Por otra parte, ahora que las tres desarrolladoras de vivienda Geo, Homex y Urbi ya están en concurso mercantil, estimó que su capacidad de pago con acreedores estará fincada en los mejores proyectos con que cuenten.
"Que eventualmente, poco a poco vayan echando a andar los proyectos de mejor calidad que puedan tener”, expresó.

...

Comentarios