No aguantan peste en Cañón de Doña Petra

El mal olor del arroyo artificial afecta a residentes de Los Encinos, quienes denunciaron que el lugar está abandonado, vandalizado y con basura
jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Montserrat Buendía/EL VIGÍA 
mbuendia@elvigia.net 

Aunque de acuerdo a la desarrolladora de vivienda, Los Encinos es el mejor lugar para vivir, el Parque Ecológico situado en el Cañón Doña Petra impide ese confort, pues la basura y las aguas tratadas que ahí se derraman lo hacen un lugar peligroso.
Vecinos del citado fraccionamiento manifestaron a El Vigía su preocupación, ya que el área a donde acuden a ejercitarse o pasear no está adecuada para esas funciones a pesar de contar con un carril para practicar ciclismo de montaña, senderos y diferentes especies de árboles.
Principalmente, explicaron, por el olor fétido que se respira en el arroyo artificial que corre por el parque, el cual es de agua tratada que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), hace llegar mediante una tubería color rosa que viene desde el cárcamo de esa zona residencial, la cual se aprecia desde el ingreso por el Libramiento Ensenada.
Dicho líquido de reuso cae a presión sobre una área del Parque Ecológico, lo que genera una espuma blanquecina que tiene mal olor y de acuerdo a los residentes "es por las noches cuando la peste es más fuerte”.

PREOCUPADOS POR SU SALUD
Los colonos solicitaron a científicos de la UABC o  Cicese tomar muestras de esa agua y verificar si es peligroso para ellos respirar el mal olor, o bien saber qué daños puede causar a la piel, pues algunos niños juegan ahí y a veces se salpican al circular en bicicleta.
Además la gente lleva basura al parque o bien no recoge los desechos; se aprecian desperdicios por todo el lugar, incluso alguna ha sido incendiada por "malandros”, los baños están graffiteados y sucios.
Algunas personas indicaron que en el lugar han visto jóvenes y delincuentes drogándose por las noches, por lo que a veces llaman a policía, pero eso no ha impedido que éstos hagan desmanes dentro del parque, mientras que la Dirección de Ecología Municipal no ha hecho nada al respecto.

...

Galería de fotos

Comentarios