Explota pipa de gas en hospital del DF; 7 Muertos 54 Heridos

Alrededor de las 7:00 horas, una pipa de gas que surtía la zona de cocina del Hospital Materno Infantil, explotó y ocasionó el derrumbe de una parte del inmueble
jueves, 29 de enero de 2015 · 08:22
CIUDAD DE MÉXICO, 

Movilización de emergencia se registró esta mañana debido a la explosión de una pipa gas en el Hospital Materno Infaltil ubicado en la zona de Contadero, en la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 7:00 horas una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto, que surtía el combustible en el hospital ubicado en la avenida 16 de Septiembre esquina con avenida Veracruz, presuntamente registró una fuga, lo que ocasionó una explosión y posterior derrumbe del inmueble.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes intentan controlar el fuego del vehículo.

Preliminarmente se reportan 54 personas lesionadas, quienes son trasladados por ambulancias y tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF, hacia los hospitales Polanco, Legaría y ABC.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que cerca del 30 por ciento del hospital se derrumbó, siendo la zona de urgencias la más afectada. 
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que se trata de cuatro bebés y tres adultos los fallecidos hasta ahora. 

El mandatario capitalino aseguró que los cuerpos de emergencia y equipos de rescate se enfocan en la remoción de escombros, para la búsqueda de más posibles víctimas.    

El accidente ocurrió cuando la pipa estaba abasteciendo del combustible al hospital, y se reventó una manguera produciéndose la explosión.

En el lugar se encuentran el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el titular de la delegación Cuajimalpa, Adrían Rubalcava, así como los titulares de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Elementos de la Gendarmería, bomberos, Protección Civil y rescatistas con la ayuda de perros trabajan en la remoción de escombros y la atención de las personas lesionadas. 

...

Galería de fotos

Comentarios