Piden no caminar sobre los escombros

Por seguridad, solicitan a los peatones utilizar los cruceros habilitados durante los trabajos de rehabilitación que se desarrollan en el Bulevar Costero
jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Para evitar accidentes o cualquier tipo de percance, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), solicitaron a las personas que no crucen por los escombros y demás áreas de trabajo en el Bulevar Costero.
Lo anterior luego de que han detectado que residentes del puerto evitan los cruceros habilitados, e invaden los lugares donde hay maquinaria pesada. 
José Francisco Estrada Montes, jefe de servicios técnicos en Sidue Ensenada, informó que detectaron este problema cuando comenzaron a demoler la losa de concreto, además de tapiar los accesos regularmente utilizados por peatones y conductores. 
"Solicitamos a los ciudadanos ensenadenses que no crucen por las áreas de trabajo, que respeten los señalamientos por su propia seguridad, y que utilicen los cruceros habilitados.
"Los turistas sí respetan, pero los que no respetan son los locales”, comentó.


CAMINANTES Y AUTOMOVILISTAS IGNORAN LOS SEÑALAMIENTOS
Agregó que han visto adultos, niños e incluso familias; uno de los trabajadores compartió una fotografía para respaldar el señalamiento.
Afirmaron que incluso los conductores no respetan el sitio de trabajo, como el caso de una persona que sin pedir permiso se metió a la zona donde están los camiones para entregar un documento, según constató El Vigía. 
La obra de regeneración urbana cumplió ayer apenas tres días de los seis meses programados; el horario de trabajo es de las 7:00 a las 19:00 horas y participan cuatro empresas.
De manera general, la losa de concreto ha sido demolida y está siendo retirada del lugar. Algunos comerciantes comenzaron con las quejas expuestas desde el pasado fin de semana, pues consideraron que el proyecto se debió realizar en temporada baja. 

La obra cumplió ayer apenas tres días de los seis meses programados; el horario de trabajo es de las 7:00 a las 19:00 horas.

...

Galería de fotos

Comentarios