Previenen y atienden violencia contra mujeres

jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net

Alrededor de 18 casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar fueron detectados durante los talleres y pláticas que se impartieron para crear la Red de Mujeres Unidas por la Prevención de la Violencia, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere).
Martha Rosario Higuera Meza, mencionó que se trata principalmente de violencia física y económica.
Las afectadas, dijo, ya reciben atención en materia psicológica y legal en el mismo instituto.
Recordó que el programa que se ejecuta con recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), tiene como principal objetivo la impartición de talleres, conferencias y pláticas para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

GRAN RESPUESTA
La funcionaria  indicó que en un periodo de cuatro meses se capacitó y sensibilizó a mil 500 ensenadenses; las charlas fueron dirigidas a féminas que radican en colonias de la zona urbana y de la periferia de la ciudad.
Esto, aseguró, por ser las áreas del municipio en las que se registran casos de violencia por razón de género. Algunas de los puntos fueron Cañón Buena Vista, colonia Popular 89, Bella Vista y Sexto Ayuntamiento
Higuera Meza declaró que como parte del programa y por los esfuerzos realizados por 30 psicólogas y 30 abogadas para rebasar la meta planteada, ayer recibieron reconocimiento por parte del gobierno municipal.

...

Comentarios