No puede gobierno con microbuseros

jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

A más de un año de la administración del presidente municipal Gilberto Hirata Chico, integrantes del grupo #NiUnPesoMás señalaron que los transportistas siguen violando los descuentos, el gobierno no puede controlarlos ni les pone sanciones, y sigue vigente la posibilidad de que aumente el pasaje. 
Alan Bañaga Castro, Lizeth Oropeza, Javier Sánchez y Luis Alonso Espinoza, además de otros integrantes, declararon ayer en conferencia de prensa que la situación "ya sobrepasó la gobernabilidad del municipio”, así como del director de la Unidad Municipal de Transporte (UMT). 
De manera previa leyeron un posicionamiento en el que puntualizaron la falta de respeto al 50 por ciento de descuento tarifario con la sola exhibición de una credencial expedida por instituciones gubernamentales.
"Es la mayor muestra de las innumerables violaciones a la ley que comete el gremio transportista a diario, lo cual es de conocimiento del presidente municipal, quien hasta el día de hoy no ha mostrado ningún interés por sancionar a los transportistas, lo que hace notar el contubernio (...) desde su campaña del 2013.

Llaman a la unidad
"Hacemos un llamado a todos los estudiantes para que no compren la credencial que ilegalmente vende el gremio transportista y que usa para lucrar con un derecho que no corresponde por ley”, según la lectura.
También exhortaron a Hirata Chico, así como a los síndicos y regidores del XXI Ayuntamiento, que rechacen el aumento al transporte; hagan cumplir el derecho de los estudiantes al 50 por ciento de descuento tarifario; y se cumpla la Ley General del Transporte del Estado. 


...

Comentarios