Queda incomunicado el Sur de Ensenada

La ruptura de fibra óptica dejo sin internet y comunicación vía celular desde San Quintín hasta El Rosario por varias horas.
jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/ELVIGÍA
erojas@elvigia.net

El rompimiento de la fibra óptica en el área de San Vicente Ferrer dejó por varias horas de ayer sin servicio a los usuarios de internet y telefonía celular de la zona sur, lo que ocasionó afectaciones a bancos, empresas, comercios, y población en general.
Los escasos datos proporcionados por personal de las oficinas de Teléfonos del Noroeste (Telnor) en San Quintín refieren que el problema se ocasionó en el área de San Vicente Ferrer.
Al parecer, la ruptura fue provocada por los trabajadores de una empresa que realiza acciones de ampliación del tramo de la carretera transpeninsular en esa área.
Este hecho, según las mismas fuentes, ocurrió alrededor de las 9:00 horas, y se prolongó hasta avanzada la tarde, tiempo en el que no fue posible realizar las actividades y/o transacciones comerciales acostumbradas mediante electrónica.
En este tiempo la única vía de comunicación telefónica fue la convencional, que no fue afectada, siendo el único medio del que se dispuso para enlazar a los usuarios desde domicilios particulares.
Esta situación generó serias molestias en la población, principalmente entre los sectores productivos, por la imposibilidad de realizar las acciones inherentes a sus empresas.
Para corroborar la información proporcionada por el personal de Telnor, El Vigía se comunicó a San Vicente Ferrer y al ejido Eréndira, pero en ambas jurisdicciones no se tenía conocimiento del hecho.
Fuentes de gobierno del Estado indicaron que al parecer el trozo de la fibra óptica habría sucedido en la entrada a esta última jurisdicción, pero de ello no tuvieron conocimiento las autoridades locales.
El problema quedó resuelto alrededor de las 15 horas.

...

Comentarios