¡Van apenas 170 firmas vs gasolina!

jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

En tres días, empleados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada han recabado 170 firmas de personas que apoyan la homologación del precio de la gasolina para las ciudades de Baja California. 
Lo anterior, luego de que la campaña comenzará al mediodía del lunes pasado, en las oficinas ubicadas en calle Primera con avenida Macheros. 
Trabajadores del lugar refirieron que diversas asociaciones, así como personas radicadas en la delegación de Maneadero, han solicitado copia de los formatos (de 5 a 10 hojas), en los que caben 15 firmas, por lo que serán contabilizadas hasta que las devuelvan a la cámara referida.
También que representantes de gasolinerías se han llevado copias, para supuestamente entregarlas a los clientes cuando acudan a cargar combustible. 
Para los interesados en apoyar la homologación, pueden acudir a la Canaco de las 9:00 a las 16:00 horas.
En días pasados, Rafael Chávez Morado, presidente de la Canaco, informó que las firmas de apoyo son para documentar que hay un malestar ciudadano por el hecho de que las gasolinas Magna y Premium son más caras en Ensenada, que en Tecate, Tijuana y Mexicali.
Esto, debido a que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público consideran que la "franja fronteriza" establece un límite de 20 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, pero algunos abogados la ubican a 100 kilómetros en línea recta, según sus investigaciones jurídicas.

...

Comentarios