Abre polémica destino de escombro

Restos del material retirado son llevados a El Sauzal de Rodríguez, lo que abre la interrogante sobre los permisos
viernes, 30 de enero de 2015 · 00:49
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Debido a que el escombro generado en la regeneración urbana del Bulevar Costero está siendo llevada al Sauzal de Rodríguez, la delegada solicitará a las autoridades estatales que le brinden toda la información para verificar que cumplan con los permisos.
Bertha Martínez Villalobos, titular, lo declaró a El Vigía debido a que el año pasado detectaron dos casos de personas tirando material en la zona.
"Desconozco esta información. No me ha la han dado ni oficial ni extraoficialmente. De primera instancia no puedo decir si está bien o está mal porque no sé a dónde va el destino; la otra es que evidentemente se requiere de un permiso. 
"Si este relleno que están utilizando es para una zona que se requiera y el dictamen de Ecología nos da que está bien, y control urbano nos dice que está bien, pues diría que es un beneficio para la ciudadanía o para un particular, pero lo que me da zozobra es que si nos hemos enterado, no es algo que esté regulado y posiblemente no esté correcto lo que estén haciendo”, comentó.

Verificarán permisos
Martínez Villalobos exhortó a las empresas contratadas por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Ensenada (Sidue) Ensenada, a que se acerquen a la delegación para conocer el destino, pues de otra manera será detenida alguna góndola hasta no averiguar lo que está pasando.
"Es muy dado, por algunos contratistas, a utilizar El Sauzal. Se han regularizado y ellos han buscado un destino correcto. Es una extensión muy grande y con muchos terrenos. Nos han tocado, de manera regular, basureros clandestinos, y hemos tenido que infraccionar a algunas personas que lo han estado haciendo”, comentó. 

Aclara Sidue destino de escombro
José Francisco Estrada Montes, jefe de servicios técnicos en la Sidue Ensenada, aclaró que el escombro está siendo llevado a un banco de trituración ubicado en Cuatro Milpas, a cargo de un particular dedicado a reciclarlo.
"Cuenta con todos los permisos de trituración para recibir el material. Son mil 600 metros cúbicos de concreto aproximadamente, equivalente a medio cuerpo de la obra, es decir, desde la Gastélum a la avenida Castillo”, refirió sobre lo que han sacado de la primera parte de los trabajos. 
El funcionario enfatizó que cuentan con todos los permisos correspondientes. 

...

Galería de fotos

Comentarios