Habrá concierto por La Lagunita

viernes, 30 de enero de 2015 · 00:45
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net

El Paseo Riviera será el escenario donde se lleve a cabo el Festival Musical por La Lagunita, evento que conjuntará música, talleres de elaboración de papalotes, exposiciones fotográficas, muestras de arte, y otras actividades, para conmemorar el Día Internacional de los Humedales.
La actividades que organiza el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) y la Dirección de Ecología, tendrá lugar el domingo 1 de febrero a partir de las 10:00 horas y se estima que concluirá a las 17:00 horas.
Gabriel Refugio Flores Romero, subdirector operativo del Imcudhe, comentó que la actividad tiene entre sus fines el de concientizar a la comunidad sobre la importancia de La Lagunita.
Se trata, dijo, de uno los humedales más importantes de la región y el cual está en vías de ser declarado como Parque Natural Protegido.

Cursos ecológicos
Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología Municipal, indicó que durante el evento se impartirán cursos sobre manejo del plástico en los que se abordará la manera correcta en que este material debe manipularse para evitar focos de contaminación, y talleres para la elaboración de manualidades con desechos reciclables.
En representación de la asociación Arte y Medio Ambiente en Armonía, Rita Beadle Luna, destacó que La Lagunita además de ser un sitio de recreo para fotógrafos, científicos, amantes de la naturaleza y público en general, es también un importante cuerpo de agua que cuenta con una rica biodiversidad, única en la zona.
En el evento participarán asociaciones civiles como Philantropiece, Proesteros, Contacto Salvaje y Haciendo lo Necesario, así también se contará con la presentación musical de grupos como Todos Santos, Reptilianos, Botánika, Ayahuasca, Blvd. Light, entre otros.


...

Comentarios