Premian en turismo a destinos mexicanos

viernes, 30 de enero de 2015 · 00:00
México, D. F.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) entregó Premios Excellence a organizaciones y líderes mexicanos por sus logros innovadores en el sector.
Uno de los galardonados fue el Convention & Visitors Bureau of Puerto Vallarta, por el proyecto Reingeniería en Plan de Acción Turístico, que incluye un plan de negocios en el que participaron los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.
Éste sirvió para fortalecer nuevos mercados, y se involucró a líderes de opinión en el ejercicio mercadotécnico y de infraestructura del destino.
Oaxaca fue reconocido con la Mención Excelencias Turísticas 2014 por su riqueza como destino multicultural, con expresiones que son hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Juan José Tamayo, presidente-fundador del Festival Internacional de Sabores de Jalisco COME 2015, también recibió un premio, ya que este evento proyectará la esencia de los sabores y aromas jaliscienses, dará a conocer de forma internacional la gastronomía del estado y del país, y unirá al sector público con las cámaras empresariales e iniciativa privada.
Bahías de Huatulco recibió la Certificación Internacional EarthCheck, por lograr la calidad Platinium, y se constituyó como el primer destino de América en conseguir esta mención por el manejo responsable de su entorno.
Nuevo Vallarta también recibió el premio EarthCheck por un Programa de Medición y Reingeniería de Factores, que empata fuertemente el medio ambiente y el desarrollo comunitario.
Este destino también recibió el premio Blue Flag, que es una Certificación Internacional reconocida para playas con los más altos estándares de calidad, y trabajo comunitario de limpieza de playas públicas.
La Riviera Nayarit por su parte fue reconocida por el Proyecto Responsabilidad Social y Ambiental, y sus trabajos de sustentabilidad.


...

Comentarios