Mundo

Fallece Presidente del Grupo Planeta

sábado, 31 de enero de 2015 · 12:31

Agencias

Madrid, España

El empresario y editor del Grupo Planeta José Manuel Lara ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años, según han informado fuentes de este grupo de comunicación.

Lara (Barcelona, 1946) amplió el grupo creado por su padre y lo abrió al sector editorial y de la comunicación hasta convertirlo en un grupo multimedia, del que forman parte el diario La Razón y Atresmedia (del que también es presidente), que engloba las cadenas Antena 3 y La Sexta.

También había sido máximo accionista del RCD Espanyol. Así llegó también con este grupo a 25 países con un centenar de sellos editoriales, venta directa de enciclopedias, comercialización de fascículos coleccionables, distribución cinematográfica y de contenidos audiovisuales, formación para profesionales y venta a distancia.

La salud del empresario, que hace unos meses confesó en una entrevista que en 2011 le habían detectado un cáncer de páncreas, se había deteriorado en las últimas horas, una enfermedad contra la que "ha estado luchando en los últimos tres años", según recoge un comunicado del Grupo Planeta.

...

Comentarios