General

Anuncian en Cedros planta desaladora

Pretenden que comience a operar a finales del 2016 y genere entre 4 y 5 litros de agua por segundo para abastecer a los dos mil habitantes de la ínsula
sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
Una inversión de 9 millones de pesos será destinada a la construcción de una planta desaladora que producirá entre 4 y 5 litros de agua por segundo para los pobladores de Isla de Cedros.
 
El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, expuso que con esta obra se dará solución a la problemática de desabasto de agua que por años han padecido quienes residen en la ínsula.
 
Mediante un comunicado, se informó que ciudadanos de esa delegación se reunieron en el malecón del lugar para participar en la jornada "Oportunidad Es BC", donde el mandatario estatal hizo el anuncio.
 
Vega de Lamadrid detalló que para garantizar la obra hidráulica, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), otorgará un anticipo del 50 por ciento del monto de inversión, por lo que se espera que en los próximos meses inicie su construcción.
 
La planta desaladora podría concluir el segundo semestre del 2016; tendrá capacidad para tratar hasta 400 metros cúbicos diariamente, para una población de alrededor de 2 mil 500 habitantes.
 
"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de solucionar el abasto de agua en la entidad para consolidar el desarrollo y garantizar el bienestar de todos los habitantes de Baja California, porque hay que recordar que también en San Quintín se construirá una planta desaladora", destacó.
 

Apoyos y ambulancia
El gobernador también entregó apoyos provenientes de diversos programas sociales, así como de una ambulancia para dar servicio a la población de Isla de Cedros, todo, equivalente a los 887 mil pesos.
 
Se trata de 50 becas para madres trabajadoras, 50 estímulos económicos para adultos mayores, 50 paquetes de impermeabilización de vivienda, así como paquetes alimenticios, paquetes de útiles escolares, mochilas, cobijas y material deportivo diverso.
 
En la pasada gira de trabajo, Vega de Lamadrid hizo entrega de una unidad bombera para Isla de Cedros, lo que, con la nueva ambulancia permitirá reforzar la labor del personal médico y cuerpos de rescate de esa comunidad, en beneficio de todos los pobladores.

...

Comentarios