General

"Coincidirán” trovadores en puerto ensenadense

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
A partir del viernes 16 y hasta el domingo 18 de octubre, se llevará a cabo el "Festival Coincidir”, con la participación de Fernando Delgadillo, Leonel Soto y Andrés Herrera, entre otros compositores de trova de Baja California. 
 
El escenario al aire libre de Colectivo Coincidir albergará durante tres días a 23 artistas que ofrecerán conciertos de trova de protesta y trova pop, además habrá charlas de composición y secciones de improvisación teatral, entre otras actividades. 
 
En conferencia de prensa, el coordinador Cristian Vázquez destacó que con este ciclo de conciertos se marca una referencia turística en la ciudad. 
 
 
"Llevamos 150 boletos vendidos fuera de Ensenada, es decir, en el estado, la Ciudad de México y Costa Rica. Este festival forma parte de los sueños y la voluntad de que nuevos talentos se den conocer”, indicó. 
 
Por su parte la coordinadora Gloria Avendaño, informó que un gran equipo trabaja en la organización del festival en el que esperan a más de 700 personas. 
 
"Este sueño se ha trabajado mucho, con tantos cantautores y con el apoyo de un equipo increíble para poder dar servicio de calidad, tanto los artistas como los que formamos parte, estamos entusiasmados por este evento”, comentó. 
 
 

GRANDES CANTAUTORES
Con la participación de integrantes de Grupo Señarte, quienes interpretarán canciones de autores que también serán parte del repertorio, y la presentación de Fernando Delgadillo, Leonel Soto, Andrés Herrera y Fernando de Ita, iniciará el festival el viernes 16 a las 19:00 horas.
 
Para el sábado y domingo estarán Edgar Oceransky, Raúl Ornelas, Edél Juárez, Miguel Inzunza, Miguel Luna, así como Ferra Alejandro Santiago, Gerardo Pablo, David Aguilar, Salvador Aviña. 
 
 
También Leonel Soto, Nelson Terán, A manera de café, Andrés Herrera, Matiss Ocampo, Tonatiuh López, Ilse McCarthy, Franko, Flor Quezada, Meny Vega, Edgar Juárez y Padma Khandro. 
 
Esta primera serie de conciertos es un esfuerzo independiente artístico cultural, que busca músicos que desean compartir su talento en la trova y demostrar que el país tiene mucho que ofrecer en la música, en especial de este genero.  
 

Festival Coincidir
- El 16, 17 y 18 de octubre, a partir de las 19:00 horas 
-En el Colectivo Coincidir, ubicado en calle Iturbide, número 888, colonia Obrera
 
 
 
 
FOTOS: JESÚS LÓPEZ GOROSAVE / COLABORADOR

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios