General

Definen obras del Ramo 33

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
Aunque aún no se aprueban las obras que se ejecutarán dentro del programa federal Ramo 33, ejercicio fiscal 2015, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), sostuvo que el listado ya se definió y el resto del procedimiento, antes de pasar al área de Infraestructura, está en manos del Cabildo.
 
Samuel Albestrain Pérez, especificó que se trata de 89 propuestas en las que aseguró, se incluyen proyectos para 21 delegaciones; sólo en Puertecitos no se harán, debido a que no presentó en tiempo y forma la solicitud y a que algunas que no fueron factibles por la regularización de la tierra.
 
Albestrain Pérez indicó que "el Ramo33 no tiene fechas límites. No es como el Subsemun u otros programas federales que tienen hasta el 1 de diciembre. El Ramo 33 se puede trabajar en subejercicios”
 
La prueba, dijo, es que aún se están ejerciendo montos y hay participaciones pendientes de administraciones pasadas.
 
El titular de la Sedesoe indicó que el paquete de obras ya fue aprobado por el Consejo de Desarrollo Social Municipal.
 
Lo que resta, según explicó, es que el cuerpo edilicio lo analicen y, en su caso, lo apruebe.
 
"Es un proceso que lleva su tiempo y en donde los regidores ya conocían el calendario de cómo se iba a trabajar este programa”, puntualizó.

 
Sobre "candidatura”
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a contender por una diputación en el próximo proceso electoral, Samuel Albestrain respondió: "ese tema no es mi tema. Yo estoy trabajando con base en la legalidad y la parte institucional. Ese no es mi tema”, insistió. 
 
"Yo estoy trabajando y sigo trabajando”, enfatizó.
 
Albestrain Pérez advirtió que seguirá arrancando e inaugurando obras porque es parte de la operatividad.


...

1
3

Comentarios