General

Necesita Ayuntamiento 80 mdp para aguinaldos

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
La administración municipal requerirá de alrededor de 80 millones de pesos para cubrir los 60 días de aguinaldo de los más de 2 mil empleados sindicalizados y de confianza, sin embargo, debido a que no se cuenta con recursos, el alcalde Gilberto Hirata Chico, sostuvo que ya se analizan alternativas.
 
Entre estas, no descartó la solicitud nuevos créditos o préstamos.
 
Indicó que los cinco alcaldes de la entidad trabajan con el Gobierno del Estado "para ver cómo afrontarán el tema" y poder cubrir esta prestación durante los meses de diciembre y enero.
 
"Estamos buscando un mecanismo para que se nos facilite y recurriremos a todas las modalidades, ya sea de préstamo, ampliación de presupuesto, recurrir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cualquier cosa", apuntó.
 
El primer edil puntualizó que los recursos de la reestructuración de la deuda pública sólo son para pagar las deudas con los bancos y con las entidades del mismo gobierno como el IMSS, Issstecali, Cespe, pero no se puede usar para pago de nómina o gasto corriente y otros conceptos.
 
"El refinanciamiento de la deuda pública está funcionando como se debe, incluso ha generado economías que han sido destinadas al pago de horas extras de trabajadores de limpia ante el rezago que enfrentan en materia de recolección de basura, de personal de Protección Civil y de Bomberos", agregó.
 
Al mismo tiempo, adelantó que ya se trabaja en lo que será el Presupuesto de Egresos 2016.
 
"Estamos en trabajo con la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como con el área de Finanzas, analizando dirección por dirección", especificó.
 
Expuso que habrá reducciones en algunas dependencias, pero descartó que esto ocurra en la Secretaría de Desarrollo Social, porque esta instancia tiene su presupuesto apoyado a nivel federal.

...

11

Comentarios