General

Promueve DIF la neurodiversidad

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para brindar alternativas de apoyo a padres de familia con hijos con discapacidad intelectual, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, ofreció el Taller-conferencia "Neurodiversidad” a 32 familias.
 
Estas pláticas forman parte de las herramientas que brinda DIF a través del programa Escuela Maestro Sombra que beneficia a las familias con hijos Autistas, Síndrome de Down y Déficit de Atención, informó el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López.
 
"Queremos que todos los miembros de las familias se integren, se sientan apoyados, tengan una visión distinta de lo que es la discapacidad, puedan  trabajar en sus áreas de oportunidad y con ello mejoren su calidad de vida”.
 
La expositora y psicóloga, Abril Echavarría, fundadora de la Red de Padres por la Neurodiversidad, explicó que este término pretende exponer las perspectivas de vida de un discapacitado desde un punto natural dentro de la variedad humana.


Facilitador de vida
"Le sirve a los padres de familia porque propone un modelo de discapacidad de mayor naturalidad, alivianando el peso causado por estigmas y negativismos que se concentran en estos temas, abriendo así el camino a una participación proactiva entre el padre y la persona que padece la discapacidad” refirió.
 
La responsable del área de Psicología de DIF Municipal, Yésica Elizalde, mencionó las escuelas primarias donde se aplica el programa Maestro Sombra: Leyes de Reforma, Revolución, Jesús Prado Luna, Sor Juana Inés de la Cruz, jardín de niños, Presidente Benito Juárez, Cleotilde de González, entre otros, e invitó a padres de familia y maestros a solicitar el servicio.

...

Valorar noticia

Comentarios