General

"Sufre” sector de la construcción por dólar caro

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
El sector de la construcción en Ensenada está oprimido y los costos de las obras se elevaron debido a la cotización del dólar, además de que no se ha incrementado la obra pública, declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el municipio.
 
Marcos Osuna Macklish detalló que, este año no hubo incremento de obras en el municipio, y el recursos sigue siendo el mismo.
 
"Aunado a ello, mencionó que no se han agilizado programas como el Habitat y Ramo 33, cuando, generalmente, a finales de octubre ya se está licitando”, observó.
 
El ingeniero reconoció que recursos como el de los programas del Ramo 33, alivian mucho al sector.
 
El líder de los ingenieros en Ensenada indicó que debido a que no hay recursos del gobierno federal, el gobierno del estado le está apostando a las Asociaciones Público Privadas (APP), lo que representa una opción importante.
 

Nuevo aeropuerto
Recordó que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se refirió a la consolidación de un nuevo aeropuerto para Ensenada y un ferrocarril, mismos que se realizarán bajo el esquema de las APP.
 
Estimó que los constructores locales sí tendrán la oportunidad de trabajar en la ejecución de estos planes.
 
"Son proyectos financieros de grandes capitales, y definitivamente es un nicho de oportunidad para la ejecución de las obras que se contraten con las empresas que ganen estas licitaciones”, explicó.
 
Recordó que los proyectos como las plantas desalinizadoras, han sido soportados por financieras de gran calado.

...

Comentarios