General

Se actualizan en temas de salud mental

martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, oferta el Diplomado en Salud Mental, dirigido a psicólogos, psiquiatras, médicos generales y enfermeras que atienden éstos padecimientos.
 
Benjamín Salgado López, director de la parmunicipal, resaltó la respuesta de la convocatoria al contar con 46 participantes, quienes en cada módulo aprenderán métodos modernos en el tratamiento de enfermedades mentales.
 
Salgado López detalló que es el segundo módulo de ocho que se llevarán a cabo por primera vez en Ensenada, para formar especialistas en el tratamiento de los trastornos psiquiátricos.
 
El expositor y psiquiatra Juan Carlos Gurrola, manifestó que el objetivo es brindar a los profesionales las herramientas necesarias para integrar diagnósticos que ayuden a las personas en su salud mental.
 
"Hoy hablamos de la depresión, la sintomatología, sus causas, su tratamiento, las depresiones más comunes son clásicas y atípicas. Clásicas son las que vemos como tristeza, falta de ganas de hacer las cosas, sentirse menos; la depresión atípica tiene que ver con síntomas de irritabilidad, aumento del apetito, aumento de peso y mucho sueño, normalmente”, refirió.
 
El diplomado servirá a los profesionales para detectar, diagnosticar y tratar la depresión; si es psicólogo para ofrecer algún tipo de psicoterapia y en otros casos, canalizarlo hacia las personas y lugares más adecuados.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios