Más de 76 mil créditos Infonavit susceptibles a liquidar con descuento

Únicamente en BC
martes, 13 de octubre de 2015 · 17:54

Tijuana, B. C. - Con el propósito de ayudar a la economía de las familias trabajadoras de Baja California, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lleva a cabo el Programa Integral de Descuentos por Liquidación Anticipada, con el cual en este mes de octubre califican para participar 76 mil 542 acreditados del Instituto, afirmó el delegado Alejandro Arregui Ibarra.

Del total de créditos susceptibles de liquidar con descuento la mayor parte corresponde a acreditados de Mexicali, con 33 mil 926 créditos; le sigue muy de cerca Tijuana, con 32 mil 062; de Ensenada son 8 mil 798; un mil 310 son de Tecate; y 22 de Playas de Rosarito. Asimismo, hay 424 cuentas que son de esta entidad, pero no está identificado el municipio al que pertenecen.

"Los descuentos que se pueden aplicar en la liquidación de estos créditos van desde un 5, 15, 20 o hasta el 40 por ciento; para que los acreditados de Infonavit puedan saber si califican para este noble programa deberán ingresar al portal de nuestra Institución, el cual es www.infonavit.org.mx, hacer click en el botón de Trabajadores > Mi Cuenta Infonavit > Programa Integral de Descuentos por Liquidación Anticipada”, explicó Arregui Ibarra.

Otras opciones que tiene el acreditado para saber si califica son llamando a Infonatel o acudir personalmente a nuestras instalaciones, en donde nuestros asesores le informarán si califica para este programa, así como el monto a pagar en una sola exhibición para liquidar de forma anticipada el total de su financiamiento, la fecha límite para hacer sus pagos vence el día 31 de octubre. Esto se debe a que los cálculos de los importes a liquidar de estos créditos corresponden al mes corriente, agregó el funcionario federal.

Entre otros requisitos, este programa está dirigido a aquellos que tienen créditos con Infonavit cuya fecha de otorgamiento es de hace 10 años o más. Los tipos de crédito que no participan son Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, y Segundo Crédito.

Los descuentos programados se hacen en base a las condiciones y presupuesto anual autorizado por el Consejo de Administración del Infonavit, concluyó Alejandro Arregui.

...

Comentarios