General

Dejaron remesas en BC 608 mdd durante 2014

martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
Durante el 2014, la población mexicana inmigrante en Estados Unidos envió 23 mil 606.8 millones de dólares al país, de los que 618.9 millones se quedaron en Baja California, según un análisis de remesas compartida a El Vigía por GlobeOne México. 
 
Ana Vargas, directora en México, detalló los datos registrados por el Banco de México y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, que refieren que la cifra incrementó en un 7.8 por ciento con respecto al año pasado. 
 
Señaló que, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), también han cambiado los medios para las transferencias de remesas de Estados Unidos a México, según un comparativo de 1995 hasta el 2007.
 
Los datos establecen que en el último año de registro, fueron utilizadas más las transferencias electrónicas con un 94.8 por ciento.
 
Esto, en contraste con el 3.6 por ciento de Money Orders, el 1.6 por ciento en "forma directa", y el 0 por ciento a los cheques. 
 
La directora en México explicó que de abril a junio del 2015 las remesas para Baja California fueron de 177.88 millones de dólares.
 
"Los principales municipios receptores de remesas en Baja California fueron Tijuana (59.09 por ciento), Mexicali (19.13 por ciento), y Ensenada (5.66 por ciento)", mencionó.
 
 
Aplicación móvil 
Debido al incremento de transferencias electrónicas hechas por los mexicanos en el extranjero, Ana Vargas destacó que GlobeOne es una red mundial de instituciones y organizaciones financieras en crecimiento que colaborarán para fomentar la inclusión financiera a escala mundial.
 
"Está integrado de una aplicación móvil que ofrece a los miembros de la comunidad de GlobeOne acceso a una cuenta corriente sin mínimo de saldo con una tarjeta de débito, una cuenta de depósito en garantía y una línea de crédito.
 
"Todo por una comisión mensual fija establecida según el país, con base en la paridad del poder adquisitivo que va de 2.95 a 9.95 dólares. En México el costo será de 85 pesos al mes", dijo Vargas.
 
Agregó que la tecnología móvil combinada con sistemas digitales de pago brinda acceso oportuno y prácticamente universal a los servicios financieros con bajos costos por transacción para los bancos.
 
GlobeOne brinda una solución única de banca móvil que construye fuentes de ingresos continuos, prosiguió la directora en México, para los patrones y empleados al tiempo que abre el camino hacia una mayor seguridad financiera.
 
"Los patrones también reciben ahorros en costos a través de la nómina electrónica y la distribución de prestaciones, (mientras que) los empleados califican para dividendos 'SocialBoost' al remitir a sus amigos y familiares al servicio", destacó Vargas.

...

Valorar noticia

Comentarios