General

Exigen solucionar derrame de aguas

Ante la contaminación y el riesgo de enfermedades que sufren alumnos por el tiradero del líquido pestilente, piden frenar el problema
martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
Debido a los problemas de salud que genera un derrame de aguas negras en El Sauzal de Rodríguez, la comunidad de una escuela primaria solicita la intervención de las autoridades para conocer y detener el origen del mismo.
 
Abel Pérez Cuevas, director de la Escuela Primaria de Tiempo Completo "Abelardo L. Rodríguez”, explicó a El Vigía que probablemente se trate de una empresa; también que el derrame más reciente ocurrió el pasado fin de semana. 
 
Los afectados directos son una comunidad escolar de 332 alumnos y 17 trabajadores, entre docentes, administrativos e intendentes. 
 
"Hubo un derrame de aguas negras, el sábado al parecer. Me comunicaron que era de una empresa. No es la primera vez, ya van varias ocasiones que al pasar por la esquina donde está el alto huele muy feo.
 
"El derrame se seca y vuela el polvo. Los alumnos se quejan constantemente de problemas estomacales, dolor de cabeza, además de los malos olores del cárcamo que está a espaldas de la Clínica 11 del Seguro Social”, refirió sobre la situación que enfrentan.
 

INVESTIGACIÓN Y RESPUESTAS
Pérez Cuevas recordó que reportaron los malos olores del cárcamo a la delegación municipal, quienes les aseguraron que ellos se encargarían de la denuncia pero al parecer no han tenido respuesta.
 
"Que investiguen cuál es la empresa que está vertiendo aguas negras a la calle. La avenida Emiliano Zapata, calle donde está la escuela, es la que está contaminada”, mencionó. 
 
La delegada Bertha Martínez Villalobos refirió que del último reporte no tenía conocimiento, pero que llevaría el tema a Ecología Municipal, para que la dependencia recoja datos y realice la investigación. 
 
Recordó que al tomar el cargo, hace año y medio, supieron de la cuestión pero no lograron detectar el origen del derrame.

...

Galería de fotos

Comentarios