General

Inicia programa para menores

martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Sistema Educativo Estatal dio inicio al ciclo operativo del Programa de Educación Inicial no escolarizado con el que atenderán a madres, padres, cuidadores, mujeres embarazadas y niños menores de 4 años que residen en comunidades rurales y alejadas de la ciudad.
 
Felicitas Gallegos Ritchie, responsable del programa, explicó que "durante su curso, trabaja en sesiones con padres y niños donde, a través de promotores, se les asesora en cuatro ejes: salud, alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal y social, lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento del medio”.
 
Los padres de familia y cuidadores de los niños incrementan sus conocimientos en las distintas etapas del desarrollo infantil, fortaleciendo los cuidados básicos de alimentación, higiene, protección y fortaleciendo sus competencias para participar en sesiones de trabajo, donde interaccionan con sus hijos, orientándolos hacia la autonomía.
 
Los niños desarrollan habilidades y destrezas como son: hablar mejor, gatear, caminar y establecer relaciones con otros niños, entre otras, resultado de las actividades de estimulación de los planes de mejora del programa.
 
Para la organización y preparación de las actividades, se llevó a cabo el taller de actualización e incorporación del programa, donde se convocaron a coordinadores de zona y supervisores de módulo de las diferentes localidades.
 
En la reunión se revisaron los compromisos elaborados en la reunión colegiada para la planeación de actividades del ciclo 2015-2016, para atender a niños y padres de familia.
 
Algunas de las comunidades donde opera el programa son: Maneadero, Cañón Buenavista, El Sauzal, Camalú, Vicente Guerrero, Punta Colonet, Lázaro Cárdenas y San Vicente.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios