Instala XXI Ayuntamiento mesa de salud en la delegación de San Quintín

martes, 13 de octubre de 2015 · 17:42

Ensenada, B. C. Para coordinar las instituciones públicas y privadas del sector salud ubicadas en el sur del municipio, el XXI Ayuntamiento a través de Servicios Médicos Municipales realizó la instalación de una mesa de trabajo en la delegación de San Quintín. 

Heriberto Lugo Gamboa, director de Servicios Médicos informó que por instrucciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se dio seguimiento a esta mesa de salud que servirá para coordinarse en las acciones preventivas relacionadas con el fenómeno de El Niño. 

Apuntó que debido a los pronósticos meteorológicos que anuncian fuertes precipitaciones pluviales en esta temporada invernal, el Gobierno Municipal se coordina de manera constante con las instituciones públicas y privadas de salud con el fin de dar una atención inmediata a todas aquellas personas afectadas. 

Agregó que esta mesa de salud se suma a todo el sistema municipal de Protección Civil que se encuentra al tanto de todas las estrategias preventivas destinadas a proteger la vida de las personas que habitan en zonas de riesgo. 

El director de Servicios Médicos Municipales resaltó el apoyo y cooperación de instituciones como Issstecali, Isesalud, IMSS y clínicas privadas en la consecución de estos programas preventivos y de reacción inmediata. 

Lugo Gamboa comentó que la mesa instalada en la delegación de San Quintín es independiente a la instalada en la zona urbana de Ensenada, la cual se encuentra trabajando de manera coordinada para atender los casos que surjan en la ciudad. 

Expresó que debido a la gran cantidad de población que radica en San Quintín y delegaciones aledañas, surgió la necesidad de instalar esta mesa de salud para atender expresamente a los casos que se den en esta región del sur del municipio durante el fenómeno de El Niño.

...

Comentarios