General

Solicitan al Ejército detener ola criminal

La semana pasada se llevó a cabo una junta de coordinación; se acordó duplicar esfuerzos y que haya más comunicación para evitar delitos de alto impacto
martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
Ante los delitos de alto impacto registrados en las últimas semanas en el municipio, Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, consideró que se requiere la intervención del Ejército y de todos los actores en materia de seguridad.
 
El funcionario mencionó que la semana pasada se llevó a cabo la junta de coordinación, en la que se acordó que se dupliquen los esfuerzos y que haya más comunicación para evitar que los delitos de alto impacto se conviertan en algo cotidiano.
 
Sobre los avances de las investigaciones relacionadas con el multihomicidio ocurrido en las inmediaciones de la comandancia de policía de Ojos Negros, declaró que se trata de información reservada, la cual se dará a conocer cuando sea prudente.
 
El funcionario declinó hablar sobre la presencia de cárteles o grupos criminales, ya que se trata de "información reservada" y parte de las investigaciones, por lo que no es conveniente que se adelante.
 
Sin embargo, dijo que "quisiéramos que fueran hechos aislados, que no se repitan, que no se vuelvan a producir, que no se conviertan en una ola permanente de violencia, y finalmente se esclarezcan tal como lo merece la ciudadanía".
 
Insistió en que, en su momento, cuando sea prudente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dará a conocer los resultados de las indagatorias a los distintos medios de comunicación.
 
 
Hay coordinación: Hirata
El alcalde, Gilberto Hirata Chico, declinó emitir declaraciones sobre la presencia de grupos del crimen organizado en Ensenada, pero lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando dos hombres y dos menores de edad fueron acribillados en el poblado de Ojos Negros.
 
"Yo quisiera reservarlo a la autoridad correspondiente. No puedo dar un diagnóstico o una versión al respecto", expresó.
 
El primer edil indicó que ante este acontecimiento, sumando a la ejecución de un agente federal hace nueve días en la zona de Valle Verde, ya se toman acciones de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
 
Advirtió que con la participación de autoridades federales y estatales se refuerza la vigilancia en el municipio.
 
Los agentes municipales, dijo, están "alerta en la zonas detectadas como más conflictivas".
 
"Es un caso aislado, pero sí perjudicó bastante. A mí en lo personal me lastima, me duele, me incomoda", manifestó.
 
Incluso, reveló que cuando ocurrieron los crímenes en Ojos Negros él en compañía de su esposa estaba cerca del lugar.
 
Gilberto Hirata hizo votos para que no se vuelvan a presentar hechos similares.
 
"Es un tema sumamente preocupante porque son delitos poco vistos en Ensenada", lamento.
 
El presidente municipal reconoció que la ocurrencia de delitos de alto impacto perjudica mucho a Ensenada, por lo que "tenemos reuniones de evaluación y la autoridad correspondiente".

...

11
9

Comentarios