Teatro infantil y conciertos esta semana en el XIV Festival de Octubre 2015

martes, 13 de octubre de 2015 · 17:46

Ensenada, B. C. - Dos conciertos de muy diferente género musical entre sí, forman parte de las propuestas de esta semana en el marco del XIV Festival de Octubre, así como una obra de teatro infantil además de la conferencia que ofrecerá una destacada escritora, anunció la Representante del Instituto de Cultura de Baja California en Ensenada.

Miriam Carballo Verdugo informó que este miércoles 14 a las 20:00 hrs. en Ceart Ensenada, el tenor Marco Antonio Labastida se presentará acompañado del pianista Jorge Villalobos en el concierto "Los éxitos de la canción europea”, eventos con admisión gratuita con pase de ingreso que se puede recoger a partir de las 19:00 hrs. en Ceart.

Marco Antonio Labastida pertenece a una generación de talentosos artistas bajacalifornianos. A lo largo de su de carrera artística, este tenor originario de Tijuana ha combinado en sus programas el bel canto, música tradicional mexicana, ópera, zarzuela, cautivando siempre al público por la calidez en sus interpretaciones, entrega y naturalidad de su voz.

Carballo Verdugo agregó que el viernes 16 a las 19:00 hrs. se presentará en la Plaza de las Artes el tecladista de rock progesivo, compositor y productor estadounidense, Erik Norlander. Norlander ha escrito y producido más de 30 discos desde 1993 con su esposa cantante Lana Lane, su banda Rocket Scientists, sus propios discos solistas y numerosas aportaciones como invitado.

La técnica evocativa de teclados de Erik es reminiscente del legendario Keith Emerson, Rick Wakeman, Patrick Moraz y Jon Lord, sin dejar de ser único y evolutivo por su propia cuenta. Para asistir a este evento no se requiere boleto.

Mientras que el domingo 18 a las 12:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad se ofrecerá obra familiar "Rayos y truenos”, a cargo de Sociedad la Magia Teatro; Rayo y Trueno son dos Tlaloques o ayudantes del Señor de la Lluvia, quienes se dan cuenta que ha dejado de llover en Tlalocán, por lo que ambos deciden bajar a la Tierra para encontrarlo y ayudar a que todo regrese a la normalidad.

La Representante de ICBC en Ensenada, indicó que los boletos para esta obra ya se pueden adquirir en el Teatro de la Ciudad, de 9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes.

...

Comentarios