Trabajo anticorrupción es permanente en BC

SSPE realiza evaluaciones en control y confianza, exámenes toxicológicos y capacitación de personal
martes, 13 de octubre de 2015 · 17:18

Mexicali, B. C. - El combate en contra de la corrupción es permanente en la entidad por lo cual el Gobierno del Estado ha evaluado en el último año al 100% del personal de seguridad y procuración de justicia a través Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC). 

Durante el periodo de octubre del 2014 a septiembre del 2015 se emitieron 12 mil 562 certificados de control de confianza, de los cuales 9 mil 351 corresponden a elementos policiacos en activo, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y normatividad en la materia. 

Dichas cifras forman parte del Segundo Informe de Labores del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien desde que inició su administración fortaleció los esquemas de evaluación para tener corporaciones confiables, transparentes y efectivas en el combate a la delincuencia. 

Cada elemento activo en la entidad ha pasado por exámenes toxicológicos, médicos, psicométricos y socioeconómicos para garantizar que su desempeño sea acorde a los principios de honestidad, disciplina y profesionalismo, capaces de responder a los nuevos retos que enfrentan en materia de seguridad pública. 

Una de las demandas de la ciudadana ha sido la de tener policías honestos, por lo anterior una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es la de evaluar de forma constante policías, operadores telefónicos, personal penitenciario, entre otros. 

Aunado a estas acciones a través de la Dirección de Asuntos Internos de la SSPE se han realizado 950 exámenes toxicológicos a servidores públicos, además de fortalecer reuniones con órganos de control interno de diversas instituciones policiales para homologar estrategias de control y seguimiento policial. 

Como parte de las mismas acciones dicha dirección realizó en el citado periodo 383 investigaciones administrativas, así como atención directa de denuncias ciudadanas en los diversos municipios.

...

Comentarios