General

Urgen a Conagua actuar ante "Niño”

martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
Pese a las advertencias de riesgo por las lluvias torrenciales pronosticadas como efectos del fenómeno meteorológico del "Niño”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ni limpia, ni delimitan arroyos, no desaloja a la gente que habitan en los cauces de estas zonas federales.
 
El director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, expuso que a la fecha, la Conagua no ha ejecutado alguna acción de manera directa ni indirecta.
 
Refirió que, prácticamente, el Ayuntamiento junto con pobladores de algunas colonias, han limpiado los cauces junto con la colaboración de algunas empresas.
 
"Ya limpiamos en Arroyo el Aguajito, parte del arroyo Ensenada, El Barbón en Ojos Negros; la zona de la Bronce, Agua Chiquita, en San Quintín y en Punta Colonet”, especificó.
 
Sin embargo, agregó, no he visto a personal de la Conagua en ninguna arroyo, ni un apoyo de empresa que esté trabajando con la dependencia federal.
 
El director de Servicios Médicos Municipales enfatizó en que tampoco se sabe quiénes están viviendo dentro de los márgenes de los arroyos, puesto que no hay una delimitación.
 
Asimismo, observó que "no por limpiar el arroyo vamos a solucionar el problemas, sólo estamos reduciendo en cierta medida los riesgos”.

...

5
2

Comentarios