General

Buscan consolidar cultivo de abulón

viernes, 2 de octubre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con la intención de generar mayores oportunidades para la industria dedicada al cultivo del abulón, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), busca atraer nuevas tecnologías para incrementar la producción del molusco, a fin de consolidar esta actividad, pionera de la acuacultura de Baja California.
 
El titular de la Sepesca, Matías Arjona Rydalch, destacó que del 4 al 10 de octubre acompañará a una decena de productores que viajarán a Corea del Sur, para participar en el Noveno Simposio Internacional Abulón, a fin de asimilar experiencias de una de las potencias más exitosas en el desarrollo de granjas abuloneras.
 
Señaló que luego de iniciar en forma simultánea en la aplicación de tecnologías para la reproducción del molusco, en Corea se producen actualmente 12 mil toneladas anuales, Chile en menos de una década ya alcanzó las mil toneladas, en Baja California la cifra alcanza las 60 toneladas, por lo que es importante conocer la experiencia de aquellas naciones.
 
"Todos sabemos que en los últimos años Corea se ha convertido en uno de principales productores de abulón del mundo y será importante para Baja California, aprender más sobre el desarrollo de la industria en ese país”, afirmó.
 
Añadió que este simposio se desarrollaba anteriormente como Jornadas Internacionales de Abulón, mismas que se celebraban de manera con periodicidad trienal, de las cuales México llegó a ser sede, además de Australia, EU, Sudáfrica, China, Chile y Tailandia. 

...

1
1

Comentarios