General

Asegura Cardona que alza criminal son por cárteles

sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
En los últimos seis años se logró combatir con efectividad al crimen organizado en Baja California, pero ahora se registra un repunte en hechos delictivos porque bandas criminales se disputan el control de la plaza, afirmó el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.
 
Al hablar sobre el Segundo Informe de Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, el legislador local dijo que tanto José Guadalupe Osuna Millán, como el actual mandatario estatal lograron reducir a lo que llamó "los mínimos aceptables”, la presencia del crimen organizado en la entidad.
 
Se logró, dijo Cardona, reducir los crímenes de alto impacto y el resurgimiento que ahora se tiene es por el control del narcomenudeo en un territorio que las bandas criminales creen que les pertenecen.
 
Aseguró que la administración estatal está haciendo su parte, pero se requiere la coordinación y cooperación de los gobiernos federal y los municipales.

 
Guerra sin cuartel
Puntualizó que si bien en el anterior sexenio y en lo que va de este gobierno estatal se logró combatir con efectividad el crimen organizado es un tema en el que no se pueden echar campanas al vuelo porque son organizaciones que están siempre en constante presencia y movimiento.
 
Esa una guerra que no tiene fin y en la que no hay triunfos definitivos y permanentes, concluyó.

...

Valorar noticia

Comentarios