General

Detalla en internet a vecinos fiesteros

Ante la indiferencia de las autoridades, un ciudadano decidió publicar en la red sus solicitudes, así como estadísticas y hechos relacionados al tema
sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
Un hombre que desde hace años padece por "vecinos ruidosos”, y que suma una serie de fotografías, denuncias, peticiones, solicitudes y quejas contra las autoridades que no lo han atendido, decidió crear un espacio en internet llamado "Vecinos ruidosos de Ensenada fuera de la ley”.
 
Se trata de José Márquez Pérez, quien promueve reformas a reglamentos y al Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de que se pueda multar a los infractores.
 
"Lo que dice el síndico procurador (Iván Alonso Barbosa Ochoa), está bien. Que compren los sonómetros, lo cual es una herramienta útil, pero que también complementen con lo que está escrito en el bando de Policía”, apuntó.
 
El ciudadano expuso que en su lucha por resolver los problemas que enfrenta con sus vecinos, el pasado12 de marzo hizo llegar a todos los integrantes de Cabildo una solicitud para reformar dicho bando; el documento está basado en el artículo 8 constitucional, a fin de que las infracciones y formatos sean elaboradas similares a las de Tránsito.
 
Sin embargo,  Márquez Pérez lamentó que "al día de hoy no se ha obtenido respuesta”.
 

PIDE ATENDER PROBLEMA
Aunado a ello, mencionó que el 28 de abril solicitó audiencia con el presidente Gilberto Hirata Chico, e incluso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le hizo llegar dos oficios por la falta de contestación.
 
El primero, fechado el 13 de julio de 2015, con número  CEDH/PVG/ENS/0139/15, y el siguiente, el 12 de agosto de 2015, bajo el número CEDH/PVG/ENS/217/15, del que tampoco se ha recibido respuesta.
 
Ante la situación, el hombre creó un espacio en internet, donde reunió documentación, videos y noticias relacionadas con el asunto.
 
El afectado mencionó que se trata de un problema delicado "que de no atenderse, se sale del control de las autoridades, ya que tengo evidencias que los fiesteros retan a la policía, a las patrullas y a los periódicos”, apuntó.

Solicitud enviada a Cabildo, en la que el afectado pide aplicar multas a los "ruidosos”.
 
 
DATOS "RUIDOSOS”
Si desea conocer la propuesta del ciudadano, puede visitar: http://bit.ly/1VtLhMU

...

45
3

Comentarios