General

Inicia festival de octubre con "25 Visiones”

sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
Con la exposición fotográfica "25 Visiones” en su segunda edición, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguró el pasado jueves el XIV Festival de Octubre edición 2015, en las instalaciones de Bodegas de Santo Tomás. 
 
La exposición se realizó de manera simultánea en Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali. Las imágenes permanecerán durante todo el mes en cada sede. 
 
La edición del festival finalizará el 31 de octubre y será un total de 51 propuestas de las disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas y literatura, en 132 eventos que se llevarán a cabo en Ensenada, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali, así como en San Quintín, Bahía de los Ángeles, San Felipe, Los Algodones y Ciudad Victoria, en el kilómetro 43 en el municipio de Mexicali. 
 

Gran inauguración
El presidium lo conformó la representante del ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, la directora del Centro Cultural Santo Tomás, Maricela Jacobo Heredia, la coordinadora del Centro Estatal de las Artes (Ceart), María Olivia Picazo Olmos y la administradora del Teatro de la Ciudad, Oralia Tinoco. 
 
En su participación, Jacobo Heredia declaró que es satisfactorio empezar el festival con la participación del centro cultural. 
 
Por su parte Carballo Verdugo invitó a los presentes a asistir a todos los eventos del festival. 

 
Exposición
Reúne el trabajo de 25 fotógrafos de Baja California, cada uno expresa personalidad, tendencia y temática original, ya sea en paisaje natural y urbano, denuncia social y política, retrato, alegoría y diseño. 
 
En Ensenada participaron Alejandra Reynosa, Daniel Mesa, Amapola Diaz, Mario Fernández y Paloma Segovia.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios