General

Inseguridad y agua asuntos no resueltos

sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
La creciente inseguridad y la escasez de agua son problemas que el Gobierno del Estado no ha resuelto y que preocupan al sector privado de Ensenada, afirmó Elvira Romero Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo Económico de este municipio (Consulten).
 
Afirmó que el retorno de la violencia, principalmente en la ciudad de Tijuana, pero que también se refleja en Ensenada afecta gravemente la imagen turística de la entidad.
 
Cuando apenas se está entrando a un repunte del sector turístico las malas noticias generadas por la violencia ocupan nuevamente las páginas de los diarios, señaló.
 
Destacó que las adicciones son la principal causa de esos problemas pues propician el fortalecimiento del crimen organizado y propician la ocurrencia de delitos del orden común.
 
El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, destacó mucho el fortalecimiento, equipamiento y pruebas de confianza que se aplican a las corporaciones policiacas, pero eso no resuelve el problema de la inseguridad, enfatizó.

 
Sin resultados concretos
Romero Gutiérrez indicó que a los sectores productivos de la entidad, particularmente a los del municipio de Ensenada, les hubiera gustado escuchar resultados concretos en esa materia, pero sobre todo que hubiera coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir la violencia.
 
Hay la percepción, dijo la presidente de Consulten, de que todo lo avanzado en ese sentido en sexenios anteriores se perdió, ya que las corporaciones policiacas municipal, estatal, federal y el Ejército Mexicano, andan cada quien por su lado, mientras que el crimen organizado se aprovecha de esa situación.
 
Sobre la falta de agua enfatizó que ese problema afecta a todos los sectores productivos, industrial, comercial, restaurantero, pesquero, inmobiliario, por mencionar algunos, por lo que se requieren soluciones reales y no sólo promesas.

...

6
1

Comentarios